Guía sencilla para volver a España con las últimas medidas Covid

El  pasado jueves, 10 de diciembre, se publicó la resolución del gobierno con las medidas que tienen que adoptar las personas que viajen a España. Echad un vistazo. 

 

Estas son las tres modificaciones: 

 

1.

Junto a las ya conocidas PCR (Polymerase Chain Reaction), que se realizan con el famoso “palito” y que consisten en detectar un fragmento del material genético de un patógeno,  se dan por buenas también las pruebas de TMA (Amplificación Mediada por Transcripción), que son tests moleculares, creados por la compañía Grifols, para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 en plasma, sangre y muestras respiratorias. Tienen el mismo nivel de fiabilidad que las PCR. 

 

Recuerda que la prueba diagnóstica de infección con resultado NEGATIVO tiene que estar realizada 72 horas antes. Además, las pruebas de tests rápidos de anticuerpos o antígenos NO están admitidas.  

 

2.

Se permite que las acreditaciones se presenten, no solamente en inglés y español, sino también en francés y alemán 

 

3.

Los menores de seis años no tendrán que presentar estas pruebas.

Recuerda que todos los pasajeros con destino a España, antes de salir de su lugar de origen, deben cumplimentar el “formulario de control sanitario” que puedes encontrar aquí: https://www.spth.gob.es/ 

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM