Sanidad rechaza cambiar el toque de queda

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha rechazado adelantar el toque de queda, que actualmente está establecido entre las 22.00 y las 00.00 horas.

Varias autonomías lo habían solicitado: País Vasco, Galicia, Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Baleares y Castilla y León.

Durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial, Illa ha planteado que se estudiarán las medidas pero que de momento no habrá cambios. El ministro ha asegurado que “lo vamos a valorar”, y que “no se trata tanto de añadir muchas más medidas de golpe sino de aplicar bien las que hemos adoptado y esperar bien los resultados”.

Sanidad ha recordado que las comunidades tienen capacidad para reducir el número de personas en los grupos “con el único límite de no impedir los grupos de convivientes”.

 

Respecto al plan de vacunación, Illa ha confirmado que hasta ahora se ha logrado vacunar a un 2,5% de la población y avanza que serán los mayores de 80 años los próximos en recibir la vacuna.

 

Illa pide paciencia y asegura que “las medidas que hay son suficientes” y que “si cumplimos todos las medidas, vamos a doblregar esta tercera ola”.

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM