Ayer miércoles acabó la fase de grupos y la buena noticia para el fútbol español es que todos los equipos han conseguido clasificarse para los octavos de final. Solo el Real Madrid, contra todo pronóstico, se clasificó como primero de grupo, el resto estarán en el segundo bombo en el sorteo del próximo 14 de diciembre.
Carambola tras carambola
El Real Madrid ganó ayer al Borussia Moenchengladbach 2-0 en el Di Estefano. Los de Zidane firmaron el mejor partido de la temporada hasta el momento. Los blancos, podían ocupar cualquier posición al acabar la jornada debido a su irregular actuación durante toda la fase de grupos. El juego de los madridistas paso por Luka Modric y Toni Kroos, y el Madrid funcionó. Benzema ejerció de nueve y remató dos balones que sirvieron para clasificar al Madrid y esperar resultados para ver en qué posición pasaba. Los potros estaban más pendientes del partido que se jugaba en Milán entre el Inter y el Shacktar. Los de Conte empataron a cero en un partido en el que se les vio insistentes y en ciertos momentos, hasta desesperados. Este empate manda a la Europa League al equipo ucraniano y deja fuera a los interinos de cualquier competición europea. El Madrid contra todo pronóstico se ha colado en el primer bombo y evita a los “cocos” en este primer cruce: Oporto, Lazio, Atalanta o Leipzig se medirán al trece veces campeón de Europa.
Sabe a poco
El FC Barcelona había completado una fase de grupos perfecta en la que contaba los partidos por victorias. A la Juve le endosó un 0-2 en su casa y parecía que la crisis institucional que afectaba en liga, los blaugranas conseguían evadirse en Europa. Sin Emabrgo, el martes pasado Cristiano arrebató el liderato a los catalanes. La Juve ganó 0-3 en camp Barça y mandó al segundo bombo a los de Koeman. El Barça se puede complicar la vida en el cruce de octavos: City, Bayern, Chelsea, Borussia Dortmund, Liverpool o PSG serán los posibles rivales del FC Barcelona en la siguiente ronda.
Deberes hechos
El Atlético de Madrid ganó ayer en Salzburgo y ganó bien, sufriendo como acostumbra el equipo del Cholo pero solventó la papeleta y con creces. Mario Hermoso fue el gran protagonista del equipo rojiblanco, marcó el primer tanto y dio muestras del jugador que necesita el Atleti. El Bayern, inalcanzable, tenía la primera plaza del grupo asegurada y el Atleti se jugaba la vida en Alemania y entre el mencionado Hermoso y Carrasco, los colchoneros agarraron con las manos el bombo del próximo lunes. El cruce no va a ser fácil: City, Juve, Chelsea, Borussia Dortmund, Liverpool o PSG será uno de los equipos que tratarán de eliminar a los del Cholo que viendo su momento en la Liga Santander, no va a ser un rival asequible.
Rumbo a octavos
El Sevilla se quedó a un paso de ser primero del grupo E. Los de Lopetegui están en un buen momento, tanto en liga como en Champions. Al equipo hispalense le pasaron facturas los partidos contra el Chelsea, un empate y una dolorosa derrota ante los Blues en Stanford Bridge, son los dos únicos partidos en los que el Sevilla no ha sumado de tres. Ahora, como segundo, los posibles rivales del conjunto del Nervión podrían ser: Manchester City, Bayern, Juventus, Borussia Dortmund, Liverpool o PSG. Rivales fuertes que, a priori, pueden ser muy superiores tanto por jugadores como por presupuesto, pero al Sevilla no hay infravalorarle ya que cuenta en su haber con 6 UEFA Europa League.