El algoritmo de instagram, todo un misterio

Si 21 millones de usuarios se encuentran dentro de Instagram y la cifra ha ido aumentando a lo largo de los años, deberíamos saber porqué ¿no? Pero la pregunta surge inmediatamente, ¿cómo sabemos qué hacer en esta red social para poder triunfar?¿cómo funciona el algoritmo de instagram?

El algoritmo de Instagram son un misterio, el algoritmo cambia constantemente. Al ser una de las redes sociales donde las marcas son más escuchadas, todas buscan estar dentro, generar engagement, una comunidad. Instagram es considerada la red social donde las interacciones tienen más repercusión. Además, es importante señalar que los anuncios en Instagram superan por tres los estándares de la publicidad online: su publicidad se recuerda tres veces más, por lo que resulta evidente la importancia de estar ahí, y de hacerlo bien.

¿Cómo funciona su algoritmo?

Esta red social tiene una similitud con Facebook. Aunque se diferencian en que Instagram está enfocada a un público cada vez más joven. Así pues, funciona en términos de las métricas – de forma similar a Facebook – pero cuenta con una particularidad: cuando en Instagram un usuario o una cuenta lleva mucho tiempo sin publicar y de repente publica, a los usuarios que siguen a esa cuenta se les notifica. En cierta medida, intenta que cuando un usuario ha tenido un periodo de incapacidad vuelva a poder generar ese engagement a través de sus post.

Los primeros minutos de la publicación son esenciales: si se publica algo en Instagram los primeros minutos van a  determinar si el contenido se sigue o no mostrando. Asimismo, cuando se publica una imagen, Instagram selecciona un grupo de seguidores en los que prueba esa publicación y ve si dichos seguidores interactúan o no. De este modo, Instagram considera si el post funciona o no, y así lo redistribuye al resto se seguidores. También, en la red social se destaca el contenido que en poco tiempo tenga muchos interacciones, y por ejemplo, el emocional funciona muy bien.

Algoritmo instagram

Fuente de datos: https://es.statista.com/estadisticas/1017721/frecuencia-de-uso-de-instagram-por-los-usuarios-de-redes-sociales-en-espana/

https://blog.hootsuite.com/es/

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM