¡Encuentra tu estilo 2021!

Empieza un nuevo año y hay que renovar el fondo de armario. El 2021 será mejor que el 20 (no cabe duda) y hemos pensado que podríamos darle la bienvenida con estilo propio, ¿no creéis? Actualmente existen decenas de opciones estéticas a la hora de vestir y a veces no sabemos cuál encaja más con nuestra forma de ser. En este nuevo año, el HUB y el Club de Moda del CEU os ayudamos a encontrar vuestro estilo propio. 

Desde el Club de Moda del CEU hemos resumido algunas de las más relevantes que encontramos en nuestro día a día. Por si estás pensando en cambiar un poco o aún no sabes cuál es el estilo que mejor te define, este es tu artículo. El HUB os desea un ¡HAPPY and STYLISH 21!

Grunge + Grunge Chic

Se puso de manifiesto en los años 90, popularizado por las bandas de rock alternativo y por los círculos del arte callejero. Por eso, es el movimiento de los amantes de Nirvana, Alice in Chains y otros grupos por el estilo. Es una estética fácil de identificar, muy de moda en los últimos tiempos: piezas denim rotas, estampados a cuadros, prints de leopardo combinados con unas Converse o unas Dr. Martens.  

A partir de este estilo surgen las e-girl/ e-boys, que añaden diferentes accesorios a sus outfits como cadenas, collares, cinturones … y suelen llevar el pelo teñido de colores llamativos.  

Puedes ver más cosas de este estilo aquí. 

Hippie

Este estilo surgió entre los años 60 y 70 y se caracterizó por el uso de ropas de colores variados, pantalones holgados, camisetas con dibujos llamativos,  y en ocasiones cortas, mostrando el ombligo.   

Surge de la búsqueda de la libertad y el pacifismo: se caracteriza por llevar faldas y vestidos largos y vaporosos que sobre todo permitan la libertad de movimiento, pantalones gipsy con estampados florales y étnicos. Estas prendas se pueden combinar con camisetas básicas, collares y accesorios hechos a mano con técnicas como el macramé o la riñonera como bolso. El Tie Dye (ropa teñida) es también un elemento clave de este look. 

También se hace uso de cintas en el cabello, trenzas informales o moños desenfadados. 

A raíz de esta estética surgen otros como el boho, que une lo bohemio y vintage con un toque étnico y campestre.  

El truco es saber qué complementos utilizar como los pañuelos y fulares, que serán tus aliados desde el minuto uno para conseguir un perfecto boho style 

También se llevan bastante tejanos con bordados y estampados florales, tops crochet combinados con faldas vaporosas, sandalias de tiras, bolsos de bandolera con flecos, collares largos, shorts vaqueros altos y rotos combinados con camisas atadas con nudos, vestidos cortos florales superpuestos con sombreros, botas camperas con tachuelas o estilo cowboy y… ¡mucho más! 

Para más ideas mira esto. 

Hípster

Este estilo busca combinar, el boho, el grunge y el motorista, logrando romper con todos los esquemas de la sociedad. 

Caracterizado por usar bombers con prints de todo tipo, fusionadas con camisetas más básicas o también estampadas, jeans altos al más puro estilo boyfriend, shorts y faldas denim combinadas con medias de rejilla y unos calcetines altos, gafas de ver grandes y llamativas, botines y sandalias cómodas…  Los chicos llevan abundante barba y un básico es la camisa de cuadros.

Toda una sección de moda hípster online podéis ver aquí. O también puedes buscar más inspiración viendo esto. 

Preppy Style

¿Te gusta más el estilo de Blair Waldorf que el de Serena Van Der Woodsen? Este estilo se inspira en la  forma de vestir de los alumnos de las universidades de  élite en EE.UU. durante los años cincuenta y sesenta. Queriendo enseñar al mundo la elegancia de una clase social distinguida, pulcra, siempre manteniendo la compostura y demostrando su buena educación.   

Se compone de líneas muy clásicas, colores pastel, prendas sin estridencias, prácticamente sin complementos… Vaqueros en tonos neutros, suéteres con cuello redondo, chalecos, vestidos camiseros, camisas de polo y las míticas varsity jackets, faldas al más puro estilo escocés.

Aunque te sorprenda, en estas tiendas puedes encontrar de todo para este estilo, desde ropa hasta complementos.  

Moda Softgirl

Se trata de uno de los estilos más recientes. Estos looks se caracterizan por rescatar estéticas de los 90 (influenciados por películas como Clueless y utilizar tonos pastel. Las prendas de vestir suelen ser minifaldas a cuadros, crop tops, jerséis cortos, sudaderas, vaqueros más holgados como los mom jeans y unas Nike AirMax. 

El outfit siempre debería incluir accesorios como varios collares pequeños, bolsos minimalistas y en ocasiones pañuelos en la cabeza. 

Puedes echar un vistazo aquí.  

Moda Oversize

Apareció en los años 80 y destacó bastante por el uso de prendas grandes con hombreras. Pero a día de hoy, se popularizó dentro del streetwear por marcas como OFF-white y Fear of God.  

Los básicos para triunfar en esta tendencia son prendas de vestir de tallas muy grandes, exagerados, aun cuando la persona no corresponda con la talla.  Si tu estilo es oversize, ¡no te puede faltar una sudadera anchísima en tu armario! 

En esta tienda puedes encontrar más ideas sobre este estilo, pero si buscas algo un poco más económico te recomendamos esta. 

Moda Vintage

La moda vintage se origina como una sutil y elegante manifestación de lo que es la moda postmoderna.  Se puede definir como el uso de prendas de vestir con un toque antiguo pero combinado con la elegancia y buen gusto actual.  

Generalmente son ropas con desgastes, con estampados pronunciados o colores pastel y con estilos retro pero que no necesariamente lo son. Las band tees (camisetas con bandas de música) desteñidas también son protagonistas dentro de outfits de moda vintage.  

Si tu estilo es el Vintage, échale un vistazo a estas tiendas para conocer más sobre él. 

Clásico

Este estilo nunca pasa de moda. Está compuesto por pocas piezas básicas en tonos neutros y de líneas sencillas. Se apuesta por gabardinas, camisas blancas, pantalones rectos y accesorios. Recopilando elementos de sastrería como el blazer y los pantalones de traje.  

Puedes echar un vistazo a esta tienda y, si buscas más inspiración, también aquí

Sporty

Este estilo es para la gente que siempre tiene prisa y le gusta ir cómoda. Se suele definir por el uso se sudaderas de moda, camisetas y pantalones de chándal, pero también minifaldas y vaqueros acompañados de prendas deportivas como un cortavientos colorido.   

Si buscas algo un poco más cómodo, puedes pinchar aquí o ver algunas ideas en esta tienda. Para buscar deportivas trendy mira esto 

Lo importante no es ir a la moda, llevar las tendencias de la temporada o marcar estilo, el objetivo de la moda es reflejar cómo eres y que te sientas cómodo contigo mismo a la hora de vestir.

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM