La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del CEU tuvo el honor de recibir al Dr. Ricardo Vaca Berdayes, presidente de Barlovento: una destacada consultoría en el ámbito audiovisual y digital. 

Con una sinceridad palpable, el Dr. Vaca Berdayes compartió: “Estoy aquí porque quiero estar, no estoy aquí por dinero o por otra cosa.”, expresando así su compromiso con la educación y la formación de nuevos profesionales. 

En su charla ofreció una visión clara del mundo del marketing y la comunicación. Definió el marketing como “Ver, oír, sentir, pensar como el cliente”, enfatizando la importancia de comprender profundamente las necesidades y expectativas del cliente. 

El Dr. Vaca Berdayes también abordó el tema del ruido mediático actual, definiéndolo como “toneladas y toneladas de ruido, y muy poca información.” La abundante información y comunicación superficial dificulta el acceso a información veraz y genera una aceleración exponencial del flujo informativo. “Todo va con una velocidad muy rápida, y no podemos comprender”, añadió.

De cara al final de la ponencia resaltó la importancia de medir la audiencia y el tiempo de visualización, ya que “es la clave de la industria”.

Insistió en que el consumo total del televisor, ya sea lineal o híbrido, y otros consumos audiovisuales como internet y plataformas de streaming, son cruciales. 

Adam Husicka
Adam

Would you like to share your thoughts?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *