Esta semana ha tenido lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación la sexta sesión del aula CEU-¡HOLA!. En esta ocasión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a la clase magistral ofrecida por Arancha González, directora comercial del Grupo ¡HOLA!. Durante más de una hora y media, Arancha explicó diferentes aspectos del sector publicitario relacionado con la prensa impresa. Los alumnos pudieron preguntarle sobre la evolución del sector, las perspectivas de futuro y los diferentes formatos que la revista ha ido creando desde su fundación hasta ahora, cuando precisamente la revista ¡HOLA! cumple sus primeros 80 años de trayectoria ininterrumpida

La participación de Arancha González en estas sesiones especializadas ha resultado de especial relevancia por su larga trayectoria en la revista, más de 15 años, ligada a la dirección de publicidad de la revista, y por haber sido una de las protagonistas de la adaptación de los distintos soportes de ¡HOLA! durante toda su transformación digital. Los alumnos, por su parte, han aprovechado para conocer de primera mano la situación de la prensa impresa donde la responsable de la revista ¡HOLA! ha destacado la fidelidad de las marcas al medio. Arancha González ha querido destacar que revistas como ¡HOLA! son una palanca de cambio en la sociedad, un motor de entretenimiento, pero sobre todo, un medio de inspiración y un distintivo de permanencia.

Las sesiones del aula CEU-¡HOLA!, en las que diversos responsables del grupo ¡HOLA! explican a los estudiantes diferentes aspectos del negocio editorial y publicitario, se encuentran enmarcadas dentro del marco del proyecto aulas CEU-EMPRESA que tienen en marcha la Universidad CEU San Pablo

En este marco de colaboración, se desarrolla un ciclo de seminarios con ponentes de ¡HOLA! como Roseta López del Valle, directora adjunta de ¡Hola!, quien habló a los alumnos del ADN de la revista y del mercado editorial; Paula López Medina y Carmen Catasús, directoras adjuntas de la revista Fashion, quienes mostraron el proceso de realización y edición de una edición completa o, más recientemente, Mercedes Urrea, responsable de Hola.com.

Hub CEU
Hub CEU

Would you like to share your thoughts?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *