«EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD: ENCUENTRA TU SITIO”.

El pasado martes 16 de abril se celebraron las VIII Jornadas de Publicidad en nuestra Facultad, un evento que demostró la importancia de este sector y no sólo como área de desarrollo profesional. En las jornadas, organizadas por la dirección del grado en colaboración con el HUB de la Facultad, participaron expertos de importantes agencias y empresas de Publicidad. 

En las discusiones pudimos adentrarnos más en el mundo de la publicidad desde perspectivas muy diferentes. Los distintos profesionales que participaron en las mesas redondas pusieron de manifiesto los diversos puestos y tareas que se pueden desempeñar en el mundo de la Publicidad y las Relaciones Públicas, dando la oportunidad a los alumnos a que puedan definir mejor su vocación. En esta ocasión, las cuatro sesiones contribuyeron a esta tarea, y de forma casi cronológica. 

En la primera mesa redonda, titulada “¿TF Qué?” moderada por el profesor Fernando Marugán, tuvimos la oportunidad de conocer cuatro brillantes proyectos de fin de grado realizados por Laura Puente, Alessia Eminy, Ana Cascasova y Maria Legorburu, antiguas alumnas de la facultad que arrojaron luz a los estudiantes de 3º y 4º año, próximos a terminar el grado y enfrentarse a ese momento tan importante de su carrera. 

En la segunda “Agencias: la creatividad en todas partes”, moderada por la profesora María Sutil, profesionales como María Pulgar, Supervisora Creativa en Pixel&Pixel; Joaquín Ulloa, Director de PR en Havas y Juanmi Díez, Account Director & Digital Strategist en Good Rebels, abordaron el mundo de la creatividad desde tres perspectivas muy diferentes, gracias a sus experiencias y trayectorias profesionales hicieron entender a los alumnos cómo la creatividad se entrelaza entre la gestión de clientes, la creación de buenas ideas y las relaciones públicas de las marcas. 

La tercera mesa redonda moderada por Javier Rodríguez se centró más en la perspectiva del cliente: “La vida en cliente, la vida mejor”. 

Candela Araguas, Retail marketing en Aristocrazy; María Álvarez, Brand&social Media Area Lead en ING; Marta Serrano, Omnichannel engagement specialist en MSD Animal Health Spain y Susana Revuelta, gerente de Marketing en Ecoembes enseñaron una cara distinta a la que conocemos de la Publicidad, y es trabajar directamente en cliente. Un enfoque más orientado a los alumnos que están próximos a finalizar sus estudios y que tienen una visión muy limitada a las Agencias sin considerar los beneficios y oportunidades de trabajar directamente con el cliente. 

En la última mesa redonda “Me gradúo, ¿y ahora qué?”, moderada por Marta Medina contamos con profesionales como Rafa Fortis, Socio Fundador y Director Creativo en TAG (The Atomic Garden), Txema Carvajal, Coordinador del máster en formación permanente en Marketing y Patrocinio en Deporte y Entretenimiento CEU-You First y Digital Director en You First, Juan Gabriel Corral, Socio Director de División de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos en Evercom y Laura Martín, Coordinadora de Carreras Profesionales CEU. Siendo los encargados de poner el broche final a esta edición con una sesión muy interesante sobre el futuro de nuestra profesión y donde se hizo especial hincapié en la importancia de la iniciativa, la lectura, la escritura de calidad y la especialización. 

Para comunicar e involucrar a todos los alumnos de la facultad, previamente se lanzó un Concurso de diseño del cartel oficial de las Jornadas el que participaron los alumnos de la Facultad. Por votación popular el diseño de Luis Martín se llevó el premio.

Hub CEU
Hub CEU

Would you like to share your thoughts?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *