Medio centenar de universitarios de la Universidad San Pablo CEU comienzan hoy un voluntariado para recuperar los templos

Bajo el lema «Ve, Francisco, repara mi Iglesia. ¿No ves que se hunde?», cincuenta miembros de todas las facultades de la Universidad San Pablo CEU comienzan hoy y hasta el 23 de julio un campo de trabajo en los Picos de Europa. Su objetivo será realizar tareas de restauración (lijado, barnizado, pintura) y limpieza para acondicionar templos rurales. Los coordinadores serán tres alumnos: Marcos García, de Medicina; Javier Lorenzo, de Farmacia, y María Carvajal, de la EPS. Además, estarán acompañados de dos capellanes del campus madrileño de Montepríncipe, los padres Daniel Rojo y Regis Lepoutre, además de dos seminaristas de la diócesis de Getafe.

Las mañanas estarán dedicadas a labores de trabajo y por las tardes realizarán actividades de ocio (senderismo, canoas, etc.), culturales (visitas turísticas a explotaciones rurales), patrimoniales y de vida espiritual (peregrinaciones a Covadonga o Santo Toribio, misa diaria, formación, procesión con la Virgen el Día del Carmen, Hora Santa, etc.).

Los jóvenes desempeñarán su labor en los municipios asturianos de Carreña y Poo, Oceño, Panes y en la residencia de ancianos de Carreña. Mediante el trabajo manual y espiritual pretenden poner en acción principios como la solidaridad, la subsidiariedad, el bien común y el destino universal de los bienes, todos ellos impartidos a través de la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia, pieza fundamental en el carisma de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), siendo el CEU su principal obra.

Angela Taltavull Pérez - Folgado
Angela T

Would you like to share your thoughts?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *