El miércoles 13 de marzo, tuvo lugar el quinto ciclo de El Genio Femenino que Cambia el Mundo. Grandes Gujeres de la Historia, organizado por CEU Estudio de la Familia. Bajo la moderación de Ángel Campo Díaz, profesor de Historia de Derecho y de las Instituciones de la Universidad CEU San Pablo, se destacaron cuatro importantes figuras femeninas. Carlos Gregorio Hernández, profesor de Historia Contemporánea; María Sánchez Martínez, Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Comunicación; Pablo Velasco Quintana, Decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación, y por último Mar Gabaldón Martínez, profesora de Historia Antigua, encabezaron el estudio.

Clara Campoamor, Santa Mónica, Madeleine Delbrêl y Santa Francisca Javier Cabrini, aunque provenientes de contextos y épocas diferentes, comparten una diferencia fundamental: la dedicación a la causa de los derechos y el bienestar de los demás, inspiradas por su fe y compromiso con los valores humanos. Además de la búsqueda de la justicia y el bien común.

Campoamor desafió las convenciones sociales en su lucha por el voto femenino, mientras que Santa Mónica enfrentó desafíos personales con fuerza y devoción. Delbrêl dedicó su vida al servicio de los menos privilegiados y Cabrini se destacó por su labor en la lucha por los inmigrantes y los necesitados.

Su legado continúa inspirando a muchas personas de todo el mundo a seguir sus pasos y para seguir  trabajando por un mundo más justo y solidario.

Lucía Barquero
LuBark

Would you like to share your thoughts?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *